31 de mayo de 2018
31.05.2018
Obras

Las obras en la CV-10 cortarán seis semanas una calzada del tramo a la altura de Borriol

Los trabajos comenzarán el 11 de junio y reforzarán el firme para mejorar la seguridad vial en la autovía

30.05.2018 | 22:43

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a iniciar el próximo lunes, 11 de junio, el refuerzo del firme en la CV-10, concretamente en la variante de Borriol. Estos trabajos hacen necesario cortar una de las calzadas, dejándose abierta al tráfico la otra, según fuentes del Consell.

Las labores de mejora se van a efectuar entre los puntos kilométricos 17+600 y 24+000. En primer lugar se cortará al tráfico la calzada en sentido ascendente de Castellón a Sant Mateu y los vehículos podrán discurrir por la otra calzada mediante los pasos de mediana debidamente acondicionados.

En una segunda fase se circulará por la calzada en sentido ascendente y se cortará la otra. Está previsto que estos cortes duren seis semanas.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, señala que el objetivo fundamental de esta actuación «es aumentar la seguridad vial en una carretera con gran capacidad de circulación de vehículos al reforzar el firme y aumentar la capa de rodadura que detendrá la degradación del pavimento que sufre esta vía».
Destaca que el departamento de María José Salvador ha diseñado un plan de obra que «minimiza al máximo las afecciones a los usuarios para lo que se trabajará las 24 horas del día durante los siete días de la semana, de hecho, los trabajos preparatorios han comenzado ya sin necesidad de cortar completamente ninguna de las calzadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!