El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ya ha activado los mecanismos para que la ciudadanía participe en la elaboración del Plan Director de Instalaciones Deportivas, que definirá las necesidades y las inversiones de los próximos diez años. «Queremos que todos los agentes implicados en el uso de los espacios deportivos se sientan representados en este plan», aseguró ayer el concejal de Deportes, Xavier Trenco, quien recordó que las actuaciones «abarcarán todo el término municipal, desde la playa hasta Santa Quitèria».

Así pues, el consistorio aspira a recoger las opiniones sobre la situación actual y las sugerencias de mejora de más de 4.000 usuarios de estas instalaciones, a través de mesas sectoriales y encuestas personales. A las primeras, serán convocados representantes de los centros educativos y sanitarios, empresas privadas vinculadas al deporte, asociaciones vecinales, grupos políticos y técnicos municipales, además de los clubes locales, todos ellos «colectivos que representan a miles de ciudadanas y ciudadanos y a grupos muy heterogéneos de deportistas», según Trenco.

En el caso concreto de las entidades deportivas, el SEM convocará durante el próximo mes de junio hasta cinco mesas diferenciadas para deportes de pabellón y sala (como el balonmano o el baloncesto), deportes de campo (como el fútbol), deportes de raqueta (tenis y frontenis, entre otros) y deportes de ruedas (ciclismo y patinaje).