Síguenos en redes sociales:

Muguruza y Nadal alcanzan los cuartos de final de Roland Garros

Tanto Rafa Nadal como Garbiñe Muguruza avanzaron ayer hasta los cuartos de final de Roland Garros. En el caso del balear, pasó ayer a los cuartos al doblegar con algunas dificultades al final al alemán Maximilian Marterer (72) y lograr la victoria 900 de su carrera, y ahora tendrá enfrente en esa ronda al argentino Diego Schwartzman (undécimo favorito). Nadal, recién cumplidos 32 años, ganó por 6-3, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 30 minutos. Schwartzman se impuso antes al surafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2 en 3 horas y 15 minutos.

Con este triunfo, el mallorquín escribe una página más en la historia del tenis, pues logra su triunfo 224 en Grand Slam y supera al estadounidense Jimmy Connors. Solo tiene por delante al serbio Novak Djokovic (244) y al suizo Roger Federer (332).

Por su parte, Muguruza se clasificó para cuartos después de que su rival en octavos, la ucraniana Lesia Tsurenko, se retirase por lesión en el tercer juego del partido, cuando la de Caracas dominaba por 2-0, y se enfrentará ahora a la rusa Maria Sharapova.

La número tres del mundo ya había roto el servicio de su rival en el primer juego y había confirmado la rotura en el siguiente. Tsurenko, número 39 del ranking WTA, ya había solicitado anteriormente la atención del fisioterapeuta, acusando un tirón en la pierna izquierda y no pudo seguir compitiendo.

Pulsa para ver más contenido para ti