09 de junio de 2018
09.06.2018

El castellonense Joan Elies Adell aspira a dirigir la Institució de les Lletres Catalanes

La consellera de Cultura de Cataluña, Laura Borràs, propondrá el nombre del filólogo al Ejecutivo autonómico

08.06.2018 | 23:55

La consellera de Cultura de Cataluña, Laura Borràs, propondrá al Ejecutivo autonómico el nombramiento del filólogo castellonense Joan Elies Adell como nuevo director de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), donde le sustituirá en el cargo que ella misma dejó en enero para ser diputada en el Parlament.

Borràs, que presidió ayer la reunión del Consejo Asesor de la institución, la primera desde que asumió el cargo, puso en relieve la «idoneidad» de Adell para ocupar la dirección y destacó su faceta como poeta, así como su perfil «docente, conocedor de la literatura catalana y su competencia digital», según informó el departamento en un comunicado.

Nacido en la localidad de Vinaròs en 1968, es licenciado en Filología Hispánica, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y Doctor en Filología Catalana por la Universitat de València.

Hasta diciembre del año pasado, fue responsable de la Oficina en Alguer de la delegación del gobierno catalán en Italia y coordinador de las actividades culturales y lingüísticas de la delegación.

El castellonense Joan Elies Adell igualmente fue, hasta 2015, director del Espai Llull de la Oficina de Alguer.

Actualmente, es profesor del Máster en Literatura en la Era Digital, donde da clases en el módulo «Los estudios literarios y la literatura comparada en la era digital». También ha publicado libros de poemas y ha ejercido como traductor y crítico literario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!