Pau Fernández y Eva María Ramos vencieron ayer en la categoría olímpica de la Swimrun Costa Azahar de Orpesa, prueba que combinó la carrera de montaña a pie con la natación en aguas abiertas. En la modalidad sprint ganaron Ricardo López y Marta Martín. La competición comenzó a la altura del camping Didota, en la parte norte de la playa de les Amplàries, y finalizó en Torre Bellver, en el sur del municipio.

El vencedor olímpico fue Pau Fernández, con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 47 segundos. Miquel Rojas y Eugenio Squillaci completaron el podio masculino. En féminas ganó Eva María Ramos, con una marca de 2 horas, 40 minutos y 15 segundos. La prueba constó de 10 kilómetros de carrera a pie en diez tramos y de 3'2 kilómetros a nado en 9 tramos.

En categoría sprint ganó Ricardo López, con un crono de 1 hora, 1 minuto y 48 segundos. Le siguieron Salva Quilis y Kiko Pastor. En féminas venció Marta Martín, que terminó la prueba en 1 hora, 11 minutos y 55 segundos. Raquel del Pozo y Paula David fueron segunda y tercera, respectivamente. Esta modalidad constó de 5 kilómetros a pie en seis tramos y de 1'4 a nado en cinco tramos.