Síguenos en redes sociales:

Una alegría trece años después

El CD Castellón quiere celebrar un ascenso en el Estadio Castalia, algo que no logra desde el 26 de junio de 2005

Una alegría trece años despuésEFE/Domenech Castelló

Dios quiera que el próximo domingo, allá sobre las 22.30 horas, el CD Castellón pueda revivir aquella mágica noche del 26 de junio de 2005 cuando la escuadra albinegra, con el golazo frente al Zamora, logró el último ascenso de categoría. Fue para dar el salto al fútbol profesional, a la Segunda División, pero ahora el conjunto de la capital de la Plana está a punto de ascender a Segunda B y dejar a tras siete larguísimas campañas en Tercera División.

Trece años están a punto de cumplirse de aquel último ascenso, también del posterior desembarco de Castellnou SL 2005 a la dirección del club y, por consiguiente, de todo lo que después vino. Temporadas bonitas en la división de plata y luego el descenso administrativo de Segunda B a Tercera por no pagar la deuda a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), entre otras muchas penurias. A pesar de todo, el club de la capital de la Plana está vivo y coleando gracias, en gran parte, al importante papel que ha jugado su afición.

La afición, movilizada

De hecho, ya se están movilizando los seguidores orelluts para un lleno en el Estadio Castalia y un ambiente de ascenso ya que la ocasión lo merece. Y los jugadores y el cuerpo técnico también. Es posible que se cuelgue el cartel de no hay billetes y eso equivale a que unos 15.500 hinchas se darán cita en la grada del feudo de la avenida Benicàssim. Ahora más que nunca el Castellón depende de sí mismo para ser equipo de Segunda División B la próxima temporada y, para lograrle, le vale ganar por cualquier marcador e, incluso, el empate a cero.

Pero el trayecto ha sido duro y no ha sido fácil llegar hasta aquí, estando a 90 minutos de regresar a Segunda B. La suerte, esa que le ha sido tan esquiva al conjunto capitalino en los últimos años, ha sido una gran aliada en este play-off. Muchos consideran que son señales que indican que sí, que esta temporada será la última en Tercera, pero hay que respetar al Club Portugalete porque ya demostró ser un gran equipo.

Los vascos tenían su fuerte eran los resultados en La Florida y como visitante sus números son peores, y eso es precisamente a lo que se quieren aferrar los jugadores y la afición del equipo de la capital de la Plana. Por este motivo, el fortín de Castalia tiene que ser decisivo este domingo a partir de las 20.45 horas y, con el empuje de todos, el Castellón tiene en sus manos el poder regresar a la categoría que abandonó por problemas extradeportivos hace hora ya casi trece años.

Pulsa para ver más contenido para ti