La Fundació Caixa Rural Vila-real, a través de su centro de negocios Efecte Vila-real, y con el apoyo de la Diputación de Castelló y el ayuntamiento de la localidad, pone en marcha el proyecto «Emprendimiento turístico en Castellón; sensaciones de interior». La iniciativa está dirigida a todas aquellas personas que quieran fomentar la empleabilidad y la iniciativa empresarial en Castellón a través de la economía turística provincial, mediante la creación y renovación de nuevos y antiguos negocios de turismo rural.

De este modo, se ofrecerán cinco cursos gratuitos, que se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio en el centro de negocios Efecte Vila-real. El objetivo es formar a los participantes de manera integral para que sean capaces de poner en marcha sus proyectos o de reinventar su negocio con la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. En concreto, los cursos enseñarán a los asistentes a emprender en turismo e innovar en el producto turístico, así como a conocer las nuevas tendencias en este sector y las oportunidades de negocio. También se darán las claves para conseguir la mejor estrategia para posicionarse en redes sociales.

Cada curso tiene una duración de 60 horas, 25 presenciales y 5 online, ya que se trata de un proyecto semipresencial. Los alumnos dispondrán de un Aula Virtual donde podrán acceder a contenidos extras, realizar tareas y consultar dudas a los tutores. Tras la conclusión de los cursos se celebrará un Networking final.