Síguenos en redes sociales:

Curso para fomentar la transparencia y el acceso rápido a información pública

El taller práctico se ha celebrado en las tres capitales de provincia

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana ha organizado, en colaboración con la Delegación del Gobierno y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tres talleres prácticos sobre el portal de Transparencia GVA Oberta como un instrumento a incorporar en la investigación y lucha contra el fraude y la corrupción.

Los tres talleres de trabajo se han impartido en las ciudades de València, Castelló y Alicante, según recoge una nota oficial de la conselleria.

La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, ha sido la encargada de conducir el último de los cursos de formación en transparencia dirigido a este colectivo en la capital de La Plana.

El objetivo de estos talleres de formación para combatir el fraude y la corrupción es mostrar las potencialidades de las herramientas creadas por parte de la Generalitat Valenciana y, en especial, del Portal de Transparencia GVA Oberta para el desarrollo del trabajo policial.

Durante esta acción formativa, los asistentes han aprendido a navegar por el portal y a consultar aquella información objeto de publicidad activa que pueda ser de su interés, como por ejemplo la relativa a los altos cargos de la Generalitat Valenciana en aspectos relacionados con sus agendas, viajes y obsequios, información sobre contratos públicos o de caja fija.

Además, durante el curso se han mostrado las diferentes vías para poder realizar una petición de información pública de forma rápida y sencilla, así como las garantías que establece la normativa vigente para este procedimiento que permite acceder a la información pública existente, sin necesidad de ser interesado en el procedimiento ni de motivar la solicitud, únicamente con los límites establecidos en la ley.

Pulsa para ver más contenido para ti