Sant Joan de Moró inicia hoy una nueva edición de sus fiestas en honor a San Juan Bautista «con un programa de festejos ampliado, renovado y mejorado», destaca el alcalde, Vicente Pallarés, quien subraya que, siguiendo las últimas tendencias, «hemos apostado por el tardeo y, así, las tardes del lunes, martes, miércoles y jueves, tendremos actuaciones musicales a las 19 horas en la plaza Alcalde Andreu».

A lo largo de las 10 jornadas de fiestas, se va a desarrollar «un amplio y variado programa de fiestas con el que queremos agradar a todos, desde los más pequeños, que podrán participar en una segunda edición de la 'Petjadeta', a los más mayores. Y para eso se va a poder disfrutar de multitud de festejos deportivos, culturales y gastronómicos, así como exhibiciones pirotécnicas y, por supuesto, actividades religiosas para honrar a nuestro patrón». En cualquier caso, el primer edil de Moró reconoce que existe por parte de la corporación municipal una «especial sensibilidad» hacia los jóvenes que, sin ningún tipo de duda, son los viven las fiestas con mayor intensidad y, redoblando esfuerzos hemos programado verbenas, discotecas móviles y actuaciones musicales de gran categoría», puntualiza Pallarés, quien subraya que se han programado «única y exclusivamente festejos de carácter popular, abiertos a todos los vecinos y completamente gratuitos, porque queremos que sean unas fiestas de todos y para todos».

El alcalde tiene unas especiales palabras de agradecimiento para todas aquellas personas y colectivos que, de manera desinteresada, participan en la organización de las fiestas patronales. «Sin la colaboración no solo de muchos vecinos, sino también de numerosos establecimientos y empresas y, por supuesto, de las peñas taurinas y de la práctica totalidad de los colectivos sociales y asociaciones culturales que existen en el municipio podemos celebrar unas fiestas que cada año son mucho mejores y, sobre todo, más participativas», afirma Vicente Pallarés, quien subraya que esta «unión de fuerzas y esfuerzos hace posible que cada año podamos presentar un programa de fiestas mucho mejor».

Fiestas con popularidad

El alcalde asegura que las fiestas patronales «gozan de una muy merecida popularidad en toda la provincia gracias, principalmente, a nuestras noches de verbena y a los espectáculos taurinos, que son un excelente atractivo para muchas personas de numerosos municipios de las comarcas castellonenses que, en estos días, visitarán nuestro pueblo para disfrutar no solo de nuestro programa de fiestas, sino también de nuestros paisajes, de las especialidades gastronómicas de nuestros restaurantes y, sobre todo, de la amabilidad de todos y cada uno de los moroneros. Y es que en Sant Joan de Moró nadie es forastero y todos son bienvenidos». «La celebración de nuestras fiestas patronales deben servir, sobre todo, para hacer públicos los sólidos lazos de amistad que nos unen a todos los moroneros y, al mismo tiempo, reivindicar que más que un pueblo pequeño somos una gran familia que sabe vivir con intensidad e ilusión nuestras tradiciones», finaliza Pallarés.