Síguenos en redes sociales:

Villarreal CF

Raúl Albiol se aleja del Villarreal

El central valenciano priorizará su situación familiar en Italia y el Nápoles está dispuesto a ofrecerle una mejora salarial

Raúl Albiol se aleja del Villarreallevante-emv

Tras anunciar el Villarreal CF la contratación del central Ramiro Funes Mori, procedente del Everton, parece que la opción de incorporar también a Raúl Albiol a la defensa amarilla de cara a la próxima temporada se está complicando. Al parecer, el central valenciano estaría más cerca de continuar en el Nápoles que de regresar a España por medio del submarino, por lo menos a corto-medio plazo, ya que podría priorizar su estabilidad familiar en Italia antes de aceptar la oferta que el club de la Plana Baixa la habría trasladado en los últimos días.

Raúl Albiol y su familia llevan viviendo en Italia desde 2013 y la intención es regresar a España y acabar aquí su carrera como futbolista profesional, como él mismo ha explicado en más de una ocasión. Sin embargo, en la actualidad su mujer es partidaria de que sigan en Nápoles el próximo curso liguero y el jugador estaría dispuesto a cumplir el deseo de su esposa ya que, además, tiene contrato en vigor hasta 2020.

Contrato hasta 2020

Incluso para evitar su marcha al Villarreal, la dirección deportiva del Nápoles estaría dispuesta a ofrecerle una ampliación contractual y mejora salarial al futbolista, asegurándole también su papel de protagonista en el equipo que pasará a dirigir Carlo Ancelotti tras cerrarse la etapa de Sarri en el banquillo napolitano. El nuevo técnico del Nápoles ya se ha encargado también de hacer su papel y ha llamado al jugador personalmente para hacerle saber que cuenta con él en su nuevo proyecto, más si cabe tras las dos últimas y destacadas temporadas que ha realizado el futbolista de Vilamarxant.

Aunque todavía no hay una respuesta oficial del jugador, su representante, Manuel García Quilón, reconocía ayer en declaraciones a Levante de Castelló que Raúl Albiol «o sigue en el Nápoles o se marcha al Chelsea». «A mí personalmente nadie me ha comunicado nada. Hablamos en su día con el Villarreal, pero a día de hoy no han contactado conmigo. Otra cosa es que hayan hablado directamente con el jugador. Pero creo que o sigue en el Nápoles o se marcha al Chelsea con Sarri», explicaba el representante.

Al parecer, el Villarreal sí habría contactado directamente con el central y le habría ofrecido el mismo sueldo que actualmente percibe en Italia (alrededor de 2,2 millones de euros netos) y estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, inferior a 6 millones de euros. Cláusula compensatoria para el Nápoles y que dejaría de estar en vigor el próximo 30 de junio, de ahí que la decisión final se vaya a conocer a lo largo de esta semana.

El jugador se ha tomado unos días para meditar, valorar todas las opciones que tiene sobre la mesa (Sarri también le habría llamado para que se marchara el Chelsea con él) y decidir tras regresar de sus vacaciones familiares en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el Villarreal se interesa por incorporar a Raúl Albiol aunque siempre se ha mantenido en un segundo plano puesto que era el Valencia el club que más interés tenía en firmar al central valenciano para reforzar su defensa. Pero esta vez parecía que el club estaba en disposición de tantear al jugador y conocer de primera mano sus verdaderas intenciones.

Pulsa para ver más contenido para ti