Síguenos en redes sociales:

El aeropuerto de Castelló se alía con el tejido empresarial

Aerocas aspira a desarrollar una zona logística en el entorno de la base

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana celebró ayer su primera reunión en Castelló y para ello eligió el aeropuerto como forma de mostrar su respaldo a esta infraestructura. La CEV considera a la base un revulsivo del ámbito empresarial de la provincia.

El presidente de la patronal autonómica destacó que se trata de una instalación «importante» para la Comunitat Valenciana. y su tejido productivo. Además, subrayó que es un ejemplo del modelo de colaboración-publico-privado, ya que el consejo de administración de Aerocas «integra a instituciones, empresas y administraciones». la titularidad y promoción del aeropuerto depende del Consell y la gestión está cedida a un operador privado. Navarro resaltó que el número de pasajeros se -174.000 en 2017- se encuentra en «la medida nacional.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo y presidente de la sociedad pública Aerocas, Francesc Colomer, trasladó a la CEV la importancia de «seguir sumando esfuerzos» para que el aeropuerto se consolide «como una herramienta de competitividad que contribuya al desarrollo económico y la vertebración del territorio».

Zona de Actividades

Colomer resaltó el «papel fundamental de los empresarios en la estrategia del aeropuerto, como demuestra su integración en el consejo de administración de Aerocas». «El sector empresarial es fundamental para entender el significado de este aeropuerto, que debe estar al servicio de la sociedad civil, la economía y el desarrollo», afirmó el dirigente autonómico, que recordó que el aeropuerto dispone de un plan estratégico que marca «la hoja de ruta» que hay que seguir en los próximos años.

Además, subrayó que se han activado los trámites para impulsar la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) en el entorno de la base de Vilanova, que prevé acoger un polo logístico vinculado al aeropuerto.

Pulsa para ver más contenido para ti