Síguenos en redes sociales:

Celebración

El Orgullo LGTBI se reivindica

Asociaciones, la UJI y el ayuntamiento se suman a la celebración del día de la diversidad sexual

El Orgullo LGTBI se reivindicaEFRAIM VIDAL

La Universitat Jaume I conmemoró ayer el Día Internacional del Orgullo LGTBI con diversas actividades organizadas por el Programa de Acción por la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género de la Universitat Jaume I de Castelló i UJI Hábitat Saludable.

Con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas del colectivo LGTBI, promover la corresponsabilidad compartida de toda la ciudadanía para superar los espacios de discriminación y construir la equidad, se ha instalado en el Ágora una mesa informativa-divulgativa para acercar a la población universitaria la realidad sobre la diversidad afectiva-sexual y de género, y se han entregado pulseras, para que puedan visibilizar su apoyo al colectivo.

Además, durante la semana del 27 al 30 de junio de 2018 se puede visitar en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales la exposición «Deconstruint la LGTBIfobia», donde se muestran una serie de comics realizados por el alumnado de 1º de bachillerato del I.E.S. Francesc Ribalta, en los talleres llevados a cabo el pasado mes de mayo en este centro, para trabajar la diversidad afectivo-sexual y de género en las aulas.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló también acogió el acto del Día Internacional del Orgullo LGTBI, en el cual el Colectivo LGTBIQ+ QueerFest de Castelló ha homenajeado a la histórico colectivo lésbico feminista «La Lluna».

Además, la celebración continuará el 7 de julio en Madrid con una manifestación bajo el lema «2018 liberación trans» y a la que se sumarán representantes de Castelló. Se flotará un autobús a las 11.00 horas en la farola.

Pulsa para ver más contenido para ti