Síguenos en redes sociales:

El arte, la música y el teatro convivirán en Onda durante la Feria 3+1 Intertrànsit

La programación se desarrollará del 13 al 15 de julio y reunirá a 9 artistas locales e invitados

Onda acogerá del 13 al 15 de julio la Feria 3+1 Intertrànsit, que reunirá 9 artistas locales e invitados para realizar unas estancias de intercambio en las diversas disciplinas artísticas. Además, el consistorio, ha programado una serie de talleres y actuaciones complementarias que enriquecerán la muestra y servirán de atractivo para los visitantes.

El evento, que nació en 2016 como Festival de las Tres Culturas como homenaje a los principales legados en los que se asienta la localidad (cristiano, judío y musulmán), incluyó el año pasado una feria de arte emergente, una ventana al arte contemporáneo que este año se abrirá de par en par, aunque sin la etiqueta de «feria» con la que se acentuaba la venta de obras artísticas, y sin la mirada enfocada al pasado del municipio.

La Feria 3+1 estrena nuevo apellido, «Intertrànsit». La comisaria Lidón Sancho destacó «que esta edición busca ofrecer una visión holística de la cultura, aunar el trabajo de artistas contemporáneos que hagan énfasis en la localidad de Onda compartiendo experiencias con artistas locales». Además, añadió, «queremos promocionar una red de comunicación y conexión entre los artistas para que se puedan afrontar nuevas creaciones».

El espacio sí que será el mismo que en las anteriores ediciones: el centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1967, donde se realizarán actividades para todos los públicos como conciertos, teatro, circos, así como varios talleres artísticos para poder disfrutar y promocionar este entorno.

Entre los artistas invitados se encuentran los ondenses Ruth Diago, Lluna Llunera, Mari Carmen Vidal y Grego Pulp, que mostrarán sus trabajos en la antigua prisión, y otros foráneos, como Myriam Moreno Martínez, que expondrá en una casa de la calle Salvador, Carlos Asensio, en la calle Callizo de la Cruz, Laura Avinent, en la calle Santa Isabel, Carmen Ferrando, en la EPA de la plaza San Cristóbal, y Juan Flores, en otro emplazamiento de esta plaza.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet señaló que «esta es una actividad que dentro del trabajo del equipo de gobierno busca diversificar la oferta cultural y turística en la provincia de Castelló durante el mes de julio y atraer visitantes a nuestra ciudad durante esas fechas». El año pasado «fue un éxito de participación y una muy buena experiencia, ya que se pudieron contemplar y crear obras de gran calidad realizadas en las estancias de los artistas invitados, por lo que esperamos repetir el éxito en esta edición».

Pulsa para ver más contenido para ti