Síguenos en redes sociales:

La semana del movimiento: altas, bajas y campaña de abonos

Tras la 'escabechina' en el vestuario llega el momento de anunciar fichajes y cerrar la pretemporada

Día dos de la temporada 2018-19. Una semana después del ascenso del CD Castellón a Segunda B sólo queda media docena de futbolistas de los veintiuno que arrimaron el hombro para alcanzar el objetivo. Queda el renovado cuerpo técnico liderado por Sergi Escobar, quedan los 12.867 abonados de la campaña anterior, queda el consejo de administración encabezado por su presidente Vicente Montesinos, controlado desde arriba por el máximo accionista de la entidad, José Miguel Garrido y su mano derecha Juan Guerrero, el director deportivo que de momento ha comunicado a más de una docena de futbolistas que no encajan en el proyecto. Queda mucho por hacer.

En esta primera semana del caluroso mes de julio, donde todavía colea la retahíla de bajas dadas en la plantilla, se van a producir muchas novedades. Se supone que alguien dará la cara para justificar la 'escabechina' (lo demanda la afición), aunque esto es ley de vida porque cuando un equipo sube de categoría y no ha tocado techo lo normal es que se vivan estos episodios, otra cosa es que los pesos pesados sean despedidos así: con una simple llamada. La afición, que es la que paga, está escocida porque se verá privada de futbolistas como Jordi Marenyà, Alejandro Zagalá, Javi Serra, Javi Rubio y quién sabe si de algún peso pesado más.

En el aire

Esta semana servirá para conocer el futuro de muchos jugadores. Es el caso de Enrique José Sampedro, Àngel Dealbert, Luismi Ruiz, David Colomer, Ximo Forner o Cristian Herrera, entre otros. Este último llegó en enero pasado y fichó por lo que quedaba de temporada más otras dos. Un grandísimo futbolista que, números en mano y con el DNI (22 años), debería seguir en Segunda B.

La campaña de abonos se presentará el miércoles y para entonces los dirigentes del CD Castellón deberán anunciar fichajes que levanten el ánimo. Después del 'subidón' del ascenso llegó el 'bajón' de los despidos. La larga lista de fichajes que maneja el director deportivo empezará a conocerse y llegarán jugadores nuevos, teóricamente de superior nivel porque para eso se ha despachado a casi toda la anterior plantilla.

Pulsa para ver más contenido para ti