Las fiestas de San Pedro en el distrito marítimo de Castelló han concluido con 16 personas atendidas en actos taurinos, 14 heridos leves y dos con pronóstico reservado, frente a las 10 atenciones del año pasado, lo que supone un incremento del 38 por ciento. La semana grande del Grau deja por otro lado un balance «muy positivo» respecto al número de quejas por molestias de peñas y collas, han informado fuentes municipales.

En concreto, los nueve días de celebraciones patronales en el Grau se han cerrado con un balance de 16 personas atendidas en los diferentes actos taurinos organizados, lo que supone un 38% más de casos que el año pasado, aunque 14 de las 16 personas atendidas fueron heridos leves y dos con pronóstico reservado.

La Policía Local ha destacado en su balance el trabajo realizado para evitar la presencia de menores y de personas bajo los efectos del alcohol o las drogas dentro del recinto taurino. Además hubo 30 llamadas por molestias de peñas y collas, la mitad de las recibidas en 2015. Este es el tercer año consecutivo en el que se reducen este tipo de quejas.

El programa oficial de las fiestas de San Pedro incluía más de 150 actos, entre ellos algunos multitudinarios como la cena de sobaquillo, el día de las paellas, la torrà de la sardina o la procesión marítima. Pese a esta presencia masiva de gente en las calles, las asistencias sanitarias «apenas alcanzaron los doce servicios y los actos se desarrollaron sin incidencias destacables», señalan fuentes municipales. Las quejas vecinales por ruidos o comportamientos incívicos en la vía pública sumaron 18 servicios, mientras que tras las llamadas por alerta de peleas o agresiones se han atendido seis casos.