04 de julio de 2018
04.07.2018

El Ayuntamiento de Vinaròs deberá pagar 385.000 euros a un vecino del PAI Verdera

Una sentencia condena al consistorio a devolver la cuota de urbanización y los intereses generados

03.07.2018 | 23:00

El Ayuntamiento de Vinaròs deberá abonar a un propietario del sector SUR 14, conocido como el PAI de Verdera, 305.000 euros en concepto de devolución de la cuota de urbanización abonada, más 80.000 euros de intereses. tras una sentencia conocida esta misma semana.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) declaró la nulidad de este Plan de Actuación Integrada en septiembre de 2017 y a medidos de junio de este año ha llegado la sentencia por la que se obliga al consistorio a la devolución de esa cuota de urbanización más intereses.

El portavoz municipal del Partido Popular, Juan Amat, dio a conocer la sentencia por la que se obliga al consistorio a devolver esta cuota de urbanización, más los intereses, y que podría abrir la puerta a otros pagos de propietarios que abonaron en su día las cuotas de urbanización.

El edil popular aseguró que tras esta primera sentencia, puede haber una cascada de reclamaciones por ciudadanos que pagaron sus cuotas. Esto podría conllevar que el Ayuntamiento de Vinaròs deba abonar más cuotas e intereses a propietarios de terrenos de este sector.

Cabe recordar que el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Vinaròs, Jan Valls, aseguró en su día que el consistorio para garantizar el derecho de los propietarios, concluirá la urbanización de esta zona bajo la modalidad de gestión. En la actualidad, el PAI de Verdera está ejecutado al 80 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine