Síguenos en redes sociales:

Fran Álvarez será uno de los timones del Villarreal B

El centrocampista de Benidorm da el salto al primer filial amarillo después de firmar una gran campaña en Tercera con el Villarreal C

Fran Álvarez será uno de los timones del Villarreal Bj. f. roca

Una de las caras nuevas que tendrá el Villarreal B esta temporada en curso, la 2018-19, es el joven centrocampista Fran Álvarez, que ha sido confirmado por el club para que dé el salto al primer filial, después de una brillante campaña en el equipo de Tercera División. En el segundo filial amarillo, Álvarez tuvo una destacada participación, amén de haber debutado en Segunda B el curso anterior, exactamente en la primera jornada en el partido inaugural en el campo del Atlético Baleares (0-1). Ahora le toca asentarse en un primer filial que buscará de nuevo el ascenso de categoría.

Fran Álvarez Rodríguez (Benidorm, 21 de enero de 1998) afrontará su séptima temporada en la cantera del Villarreal. Poco a poco ha ido escalando puestos y categorías, y después de un extraordinario campeonato 2016-17 con el título de Liga en División de Honor con el juvenil, dio el paso al primer filial y tuvo el primer contacto con la Tercera División esta campaña recién finalizada. Llegó a disputar 31 partidos, con 2.281 minutos, cuatro goles y ocho amarillas.

Con mucho recorrido

Fran Álvarez se caracteriza por ser un centrocampista técnicamente muy bien dotado, de los que recorren mucho campo y muchos kilómetros durante un partido. En el último mes y medio de temporada estuvo entrenando con el Villarreal B de la mano del que será su nuevo entrenador esta temporada, Miguel Álvarez. El club ya llegó a un acuerdo con el técnico jienense y sólo falta la firma para que se pueda hacer oficial la renovación del experimentado preparador que será el que dirija al centrocampista alicantina en el próximo curso liguero.

Cabe recordar que en el Villarreal B han trascendido pocas novedades desde que concluyó la temporada. Sólo que Dani Raba da el salto definitivo al primer equipo, lo que significa que el filial pierde definitivamente a uno de sus principales baluartes, y que el delantero Adriá Dalmau se marchó al Heracles Almelo de la Primera División holandesa. También se sabe que regresan después de la cesión tanto Nahuel Leiva (Barcelona B) como Franco Acosta (Racing). Éste último, por edad, tiene pocas opciones de seguir en el equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti