Con la marcha de Rodrigo Hernández al Atlético de Madrid y a la espera de comprobar el estado físico de Bruno Soriano, después de una temporada en blano, el Villarreal parece que ha puesto sus ojos en Argentina para reforzar la posición de mediocentro. Hasta el momento, los nombres que suenan con más fuerza para apuntalar la medular del equipo de Javi Calleja son Rodrigo Battaglia y Santiago Cáseres.

La primera opción que ha tanteado el club amarillo es la de Battaglia. El jugador de Ciudadela, de 26 años de edad, se ha convertido en objeto de deseo de numerosos equipos europeos. Los problemas económico del Sporting de Portugal, club al que pertenecía Battaglia, determinaron al argentino a rescindir su contrato unilateralmente. Pero para evitar problemas legales, los equipos interesados están presentando ofertas por él a la entidad lusa.

Este mediocentro defensivo, aunque con capacidad ofensiva y capaz de adaptarse a las bandas, es uno de los chollos, ya que su cotización ha pasado de los 25 millones de euros a no sobrepasar los 10. El Villarreal habría presentado una oferta por él de uno 8 millones de euros, según publicaron los medios portugueses.

De todas formas, la competencia por el medio argentino es dura. Además de Sevilla y Betis en España, otros clubes de las ligas italiana, inglesa o alemana también han mostrado su interés por hacerse con sus servicios.

La opción inesperada

Ante la dificultad de convencer a Battaglia, desde Argentina apuntan que el Villarreal podría haber activado una opción alternativa para reforzar su centro del campo. Se trata del jugador de Vélez Sarsfield, Santiago Cáseres.

Con 21 años, el centrocampista de Ituzaingó se ha consolidado como el 5 de Vélez durante este año. El mismo Cáseres se define como un mediocentro a la antigua usanza. Destaca por su buen posicionamiento, ser fuerte al choque y contar con una buena salida de balón. En los últimos meses, ya trascendió que el Villarreal estaba siguiendo las evoluciones del jugador, y medios argentinos han señalado en los últimos días que el equipo castellonense estaría dispuesto a pagar hasta 8,5 millones de euros por concretar su fichajes.

El actual mánager del club bonaerense, Pablo Cavallero, admitió que han recibido llamadas por Cáseres y que varios equipos han preguntado por él. A la espera del desenlace de la operación de Battaglia, la apuesta de Cáseres podría ser la sorpresa amarila.