Síguenos en redes sociales:

La diputación eleva a 80.000 euros las ayudas para las fiestas de interés

A través de esta iniciativa, la institución subvenciona hasta el 50 por ciento de la promoción de los acontecimientos singularmente atractivos

La Diputación de Castelló ha ampliado la nueva línea de subvenciones para potenciar tanto la calidad como la asistencia de visitantes a las fiestas declaradas de interés turístico de toda la provincia. Gracias a estas inversiones las principales celebraciones de la provincia pueden multiplicar las oportunidades y el beneficio económico que generan en los municipios.

En 2018 la inversión asciende hasta casi 80.000 euros para que los diferentes municipios puedan potenciar las actividades para atraer a miles de visitantes durante las diferentes celebraciones y ha sido aprobada en la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo, celebrada recientemente. Entre los 18 municipios que han obtenido estas ayudas, destacan por su importancia la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, el Sexenni de Morella, la Festa de la Carxofa de Benicarló, el Carnaval de Vinaròs, el Día de las Paellas de Benicàssim o las fiestas de La Magdalena de Castelló de la Plana.

Cabe señalar que a través de esta iniciativa, la institución subvenciona hasta el 50% de la promoción de estos acontecimientos singularmente atractivos para que atraigan todavía a más visitantes y reviertan al máximo en riqueza y dinamización turística de los municipios donde se celebran.

Este año recibirán la subvención las siguientes fiestas declaradas de Interés Turístico: Les Calderes de Almassora, el Día de las Paellas de Benicàssim, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, la Fira de Sant Andreu de Cabanes, las fiestas de la Magdalena de Castelló, el Carnaval de Vinaròs, Santantonà de Forcall, las Fallas de Borriana, el Desembarco de Santa María Magdalena de Moncofa, el Sexenni de Morella, la Festa de la Carxofa de Benicarló, la Entrà de bous al estilo Calijó de Càlig, la Feria de Nules, la Feria de la Cereza de Caudiel, la Festa del Rotllo de l´Alcora, los encierros de Oropesa del Mar, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Ermitana de Peñíscola y la festividad de Sant Antoni de Vilanova d´Alcolea.

Por último, cabe recordar que esta línea de trabajo de la Diputación de Castelló se contextualiza en el objetivo estratégico del Gobierno Provincial de ayudar a todos los municipios de la provincia a hacer del turismo una oportunidad de todo el año.

Pulsa para ver más contenido para ti