Síguenos en redes sociales:

Voley playa

Una década y cien torneos juntos para Pablo Herrera y Adrián Gavira

El castellonense y el sanroqueño se han mantenido en la élite mundial del voley playa

Pablo Herrera y Adrián Gavira celebran en este 2018 su décimo aniversario como pareja profesional, todo un hito. Desde que comenzaran su andadura juntos en 2008, el castellonense y el sanroqueño se han mantenido siempre en la élite mundial, llegando a disputar su torneo número 100 de World Tour en el Major Series de Gstaad (Suiza) esta misma semana, con un subcampeonato.

La medalla de plata en Suiza se añade a las cerca de 25 que acumulan entre Europeos y pruebas del circuito mundial de voley playa. «Nunca sabes cómo te va a ir con un compañero, pero después de diez años y cien torneos es bonito sumar una nueva medalla juntos. No es de oro, pero es igual de especial para nosotros», comentan los deportistas españoles.

Herrera-Gavira, además de haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro juntos (Pablo fue medallista en Atenas en 2004 y también compitió en Pekín), cuentan entre sus éxitos con el título de Campeones de Europa logrado en 2013 y también fueron campeones del Máster Europeo en Baden en 2009, en Blackpool en 2009 y en Biel en 2014. «Disfrutamos jugando juntos y queremos seguir haciéndolo cada año y en cada torneo. Somos como una familia y eso es es importante. Nuestra relación es más importante incluso que el deporte. Somos como hermanos», añaden.

Palmarés y retos

Además, en los últimos años el castellonense y el sanroqueño han logrado proclamarse vencedores en el Gran Slam de Moscú (2015), en el Open de Xiamen (2016) y hace apenas tres semanas en Ostrava (2018). Esta semana tratarán de pelear por otro título en Utrecht, donde arranca una nueva edición del Campeonato de Europa.

Pulsa para ver más contenido para ti