Síguenos en redes sociales:

El PSPV de El Toro lamenta la pérdida de una ayuda del Ivace

Los socialistas critican a la alcaldesa por no atender la convocatoria de una subvención de 50.000 euros

El PSPV de El Toro criticó ayer que el ayuntamiento de El Toro, presidido por Ana M.ª Orduña (PP), «ha dejado escapar una subvención de aproximadamente cincuenta mil euros concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) con cargo al Fondo de Compensación del Plan Eólico correspondiente al ejercicio 2016».

Según los socialistas, el pleno del ayuntamiento aprobó utilizar el dinero de esa subvención para finalizar la habilitación de unas viviendas tuteladas destinadas a la tercera edad que se ubicarían en un inmueble de titularidad municipal. El pleno del ayuntamiento acordó finalizar las obras en dos fases. La primera fase se sufragaría con cargo al Fondo de Compensación Eólico de 2016 y la segunda se financiaría con ese mismo fondo correspondiente al ejercicio 2017.

La alcaldesa Ana M Orduña ha manifestado en reiteradas ocasiones que la finalización de esas viviendas tuteladas no era una prioridad y que la aprobación se realizó en contra de su criterio y con el voto de dos de las ediles del PP.

Pulsa para ver más contenido para ti