Síguenos en redes sociales:

CseM convoca una asamblea para decidir si apoya el Plan Pormenorizado en el pleno

La formación asamblearia considera «escaso» el tiempo para examinar la prolija documentación y discrepa del período de exposición pública

CseM convoca una asamblea para decidir si apoya el Plan Pormenorizado en el pleno

La formación asamblearia Castelló en Moviment (CseM) [cuatro ediles en la corporación] ha convocado para esta tarde una asamblea para decidir el sentido de su voto sobre la propuesta de Plan de Ordenación Pormenorizado (POP) que el equipo de gobierno local, integrado por la coalición del PSPV y Compromís, somete a la aprobación del pleno ordinario, previsto para la tarde mañana, jueves. El POP es un documento esencial del nuevo Plan General de la ciudad.

El voto de los cuatro ediles de CseM es decisivo para que el documento salga adelante, ya que es necesaria la mayoría absoluta del pleno, extremo que no alcanza el gobierno.

El portavoz del Grupo Municipal de CseM, Xavi del Señor, ha señalado que el motivo principal de la convocatoria de la asamblea es contar con la opinión de los militantes del plataforma en una cuestión central para el futuro de la ciudad. «Es el documento, el Plan General en su conjunto y este del POT, más importante que vamos a tener que abordar esta legislatura y lo queremos afrontar con la máxima responsabilidad y conocimiento de causa», asevera Del Señor.

Del Señor indicó que el primer aspecto que les preocupa es el hecho de que el documento saldrá a exposición pública en el mes de agosto, que aunque administrativamente es hábil, de facto es inhábil por su carácter vacacional. «Se perderán unas semanas fundamentales para presentar alegaciones», precisa.

El segundo aspecto está vinculado a escaso margen de tiempo, una semana, del que han dispuesto para examinar la documentación. «Hay muchos documentos y muy importantes que estamos revisado contrarreloj», señala. «En una semana es prácticamente imposible revisarlos, pero nuestro equipo lo está realizando para verificar si finalmente el equipo de gobierno ha introducido todas aquellas propuestas a las que se comprometió en la fase previa y, entre ellas, nuestras demandas», añade.

Del Señor insiste en la relevancia del Plan General y reclama al gobierno «más tiempo». «Estamos ante un documento que perdurará años y va marcar no sólo el urbanismo de la ciudad. Tenemos que ser ejemplares, en el fondo y la forma», concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti