Síguenos en redes sociales:

Benicàssim pagará 3 millones de euros para liquidar la deuda municipal

El consistorio liquidará 11 expedientes con 4 bancos, una deuda que le atribuye el PSPV a la propia Marqués

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués indicó ayer que presentará en el pleno de este viernes una modificación de crédito que permitirá amortizar completamente la deuda municipal que el ayuntamiento soportaba en tesorería. Marqués se mostró satisfecha del trabajo económico que se ha llevado a cabo para poder sanear totalmente las cuentas municipales. «Cuando el PP asumió el gobierno en 2011, el tripartito nos había dejado un municipio al borde de la bancarrota. Encontramos un agujero de 17.340.000 euros en préstamos y más de un millón y medio de facturas en el cajón», indicó la alcaldesa, que criticó que «la política realizada por el tripartito de desfase económico y malgasto, puso las cuentas benicenses al borde de un abismo». En total, el dinero se destinará a liquidar once expedientes de 4 entidades bancarias.

Al tiempo, Marqués ensalzó su «buena gestión, equilibrada, sin gastos innecesarios, sin proyectos inasumibles, ha sido nuestra política durante estos casi ocho años y el resultado lo culminamos ahora con la amortización total de la deuda».

Críticas del PSPV

El portavoz del PSPV-PSOE en Benicàssim, Miguel Alcalde, advirtió ayer a la alcaldesa que, en su opinión, «no tiene ningún motivo para la autocomplacencia ni para ponerse medallas porque mañana se vaya aprobar en el pleno la liquidación de todas las deudas y los créditos que mantiene el ayuntamiento». Según explicó, la liquidación esta deuda «es la consecuencia de la mala gestión que realizó la propia Marqués entre 2005 y 2007, periodo en el ostentó el cargo de concejala de Hacienda».

Pulsa para ver más contenido para ti