Síguenos en redes sociales:

Los perros también veranean

Gos Aventura es el primer resort para perros que se abre en Castelló Las instalaciones cuentan con una piscina de 600 metros cuadrados, un hotel canino y una guardería diurna para los animales

Inauguración de Gos Aventura en Castelló

16

También los perros tienen derecho a darse un chapuzón y refrescarse con las altas temperaturas que hay en verano. A escasos minutos en coche desde Castelló, cerca de la ermita de la Magdalena, está Gos Aventura, un resort para perros que abrió sus puertas el día 27 de este mes. Laura Expósito, presidenta de la protectora de animales Manada Feliz, tuvo la idea junto a su marido Víctor de crear este servicio porque quería que su perra también se pudiera bañar en la piscina. Gos Aventura cuenta, por el momento, con una piscina canina de 600 metros cuadrados, un hotel para perros con 25 habitaciones y un servicio de guardería diurna.

El día 9 de julio se abrió el hotel en el que los dueños de los perros pueden dejar a sus mascotas durante varias noches por si tienen que hacer algún tipo de viaje. Los canes dispondrán de habitaciones de seis metros cuadrados es las que podrán dormir que cuestan quince euros la noche. Por el momento, de las 25 estancias con las que cuenta el hotel perruno, cinco se han destinado a la protectora que gestiona también Expósito. Ella misma afirma que si alguien quiere reservar una habitación para el mes de agosto «se dé prisa» porque ya está casi todo completo. El precio de la habitación incluye actividades para el perro como un paseo por la montaña ya que la parcela del resort es bastante grande.

El servicio de guardería diurno está pensado para las personas que tienen un trabajo que, por horario, les impide hacerse cargo de sus mascotas. Se puso en marcha el día 16 y cuesta un euro la hora y acaba con el cierre del resort por la tarde.

Expósito asegura que la piscina de Gos Aventura «es la segunda piscina para perros de Europa». Este pasado viernes 27 fue la apertura de puertas de este espacio. «Fue una pasada, vino muchísima gente», cuenta Expósito. Mide 600 metros cuadrados y está rodeada de césped artificial. El pase cuesta 15 euros por persona y perro. Los dueños también disponen de un 'food truck' con comida y bebida por si quieren tomar algo mientras las mascotas se bañan. De momento el espacio aún está en crecimiento. «Estamos pensando en hacer una especie de biblioteca para poder venir también con los gatos», cuenta Expósito.

Pulsa para ver más contenido para ti