El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, han firmado el acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones contra el intrusismo y la competencia desleal en el alojamiento turístico.

Según dicho acuerdo, la Policía Local será la encargada de recabar información sobre las viviendas turísticas de la localidad y, en este sentido, se recopilarán datos como la identificación del propietario, características del alojamiento, los canales y periodos de comercialización, entre otros. Los agentes comprobarán también que el alojamiento dispone de número de registro como vivienda de uso turístico y que se exhibe, tanto en su publicidad como en el interior del apartamento, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Colomer ha agradecido al alcalde la apuesta por esta lucha contra la competencia desleal, que según ha resaltado es, en definitiva, una apuesta por la calidad. Ha afirmado que «el municipio es la primera trinchera de defensa del turismo de calidad y la Administración local debe estar informada y formada para garantizar la mejor experiencia al turista».

El otro acuerdo firmado es el convenio de promoción del producto cinematográfico, según el cual, Turisme Comunitat Valenciana aporta 100.000 euros a la promoción nacional e internacional de la nueva oferta turística de Peñíscola. Esta nueva oferta, vincula la historia cinematográfica de la ciudad con su gastronomía autóctona.