El Villarreal ha sufrido la primera derrota de la pretemporada, tras caer por 2-1 ante el Wolverhampton en el Molineux Stadium. El submarino amarillo, que hoy vistió su segunda equipación morada, se adelantó con un gran gol de Gerard Moreno tras una exquisita asistencia de Fornals, pero el conjunto local le dio la vuelta al marcador con dos tantos tempraneros de Willy Boly y Raúl Jiménez tras la reanudación.

Durante los primeros compases, ambos equipos alternaron el dominio del esférico. Tanto el Villarreal como el Wolves buscaban hacerse con la posesión y llevar el peso del encuentro. Los locales apretaron durante el primer cuarto de hora, con centros laterales y remates desde media distancia, ante una defensa bien plantada. Desde el minuto 15 hasta el 45, se vio la mejor versión del equipo de Javi Calleja, que trabaja en reafirmar los mismos conceptos que ha mostrado desde su llegada al banquillo del primer equipo: llevar la iniciativa del juego, ser protagonistas con balón a través de la combinación y buscar la verticalidad, independientemente del sistema que utilice.

Con un 4-4-2 en línea, Cáseres, ya muy adaptado al equipo, se metía entre los centrales para sacar el balón jugado desde atrás y buscar las variantes en la creación. Morlanes, un poco más adelantado, y Cazorla y Fornals en bandas, empezaban a bascular y a combinar, dándole sentido al juego. Los laterales Alfonso y Layún ampliaban el campo con sus permanentes proyecciones al ataque. Y los delanteros, Toko Ekambi y Gerard, estuvieron muy activos tanto en la descarga del balón como a espaldas de los defensas.

Fornals fue el director de la orquesta en los mejores minutos del Villarreal. Gerard, un quebradero de cabeza para la zaga local. El atacante contó con una clara ocasión que perdonó ante el portero Rui Patricio, pero dos minutos más tarde no desaprovecharía un brillante pase de Fornals para definir con una vaselina suave y abrir el marcador.

Antes del descanso, el Villarreal pudo anotar el segundo con un mano a mano de Ekambi -tras otro pase de Fornals- que salvó el meta local y el Wolves pudo lograr el empate con un penalti que Ruben Neves disparó fuera.

Tras la reanudación, el Wolves le dio la vuelta al partido con dos rápidos tantos que cayeron como un jarro de aguar fría. El primero lo anotó Willy Bolly con un remate de cabeza a la salida de un córner, mientras que el segundo lo firmó Raúl Jiménez, tras remachar una acción colectiva.

La segunda parte fue menos abierta que la primera, hubo menos ocasiones, aunque sobre el final los de Calleja contaron con dos llegadas para lograr el empate. De esta manera, ha llegado el primer traspié de la pretemporada, en la que acumula cuatro empates, una victoria y una derrota.