Síguenos en redes sociales:

Segunda B

El Castellón presenta armas

La presentación de la plantilla será a las 19.00 en Castalia, después habrá partido contra el Teruel

El Castellón presenta armasACF

Hace justo un año el CD Castellón se presentaba ante su afición en plena ebullición de la campaña de abonos. Una plantilla completa y compensada de la cual a día de hoy sólo repiten tres futbolistas: Luismi Ruiz, Juanjo Gracia y David Cubillas. En el caso de Marc Castells, superviviente de la escabechina de este verano, llegó en enero cuando el equipo enderezaba el rumbo para escalar puestos en la tabla. Esta tarde el conjunto albinegro se presenta con dieciséis caras nuevas y sólo cuatro que repiten del curso anterior en el club de La Plana.

Una presentación que en realidad no será tal porque hace una semana el equipo ya jugó ante su afición contra el Atlético de Madrid B y la imagen que ofreció la escuadra de la capital de la Plana fue muy, pero que muy mejorable. Se perdió por 1-2 ante un rival muy joven que evidenció que los castellonenses están aún lejos de lo que de ellos se espera. Esta tarde a las 19.00 horas será la escenificación (presentación futbolista a futbolista, así como el cuerpo técnico) y sobre las 19.40 horas partido contra el CD Teruel.

Una de las novedades será ver por primera vez este verano al CD Castellón jugar con la elástica albinegra. Hasta la fecha los cinco primeros partidos el equipo lo hizo con la indumentaria verde con la senyera de Castelló, y sólo en el último duelo contra el filial del Atlético de Madrid se cambió para estrenar la segunda equipación de esta temporada que será la de color rosa.

Sobre el terreno de juego estarán los veinte componentes de la primera platilla: los porteros Álvaro Campos (Ontinyent) y Jesús Lópes (Lorca FC); los defensas Yaroslav Ollinyk (Tom Tomsk), Rubén García (Elche Ilicitano), Paco Regalón (Racing), Ramón Verdú (Ontinyent), Eneko Satrústegui (Lleida), Carlos Delgado (Albacete) y Luismi Ruiz; los medios José Carlos (Nástic), Rafa Gálvez (Albacete), Antonio Caballero (Rápido Bouzas), Juanma Acevedo (Villarrobledo), Theo García (San Fernando), Filial Morante (Alcoyano), Marc Castells y Juanjo Gracia; y los delanteros Hicham Khaloua (Almería), Máyor (Reus) y David Cubillas.

Después llegará lo más esperado: el partido contra un CD Teruel que competirá en el mismo grupo que los albinegros, que esta temporada los bajo aragoneses son filial del Huesca y en su plantilla hay un ex de la cantera albinegra como es el central alqueriense Borja Vicente.

Eneko Satrústegui, defensa central del CD Castellón que llegó este verano procedente del Lleida, aseguró que «el objetivo del club es ambicioso, pero hay que tener tranquilidad».

Dejó claro que a todos les gustaría ascender el primer año en Segunda B, pero advirtió que «hay que ir poco a poco porque el año es muy largo, y los que al final estarán arriba será fruto a la regularidad mantenida durante las treinta y ocho jornadas», declaró el central.

El zaguero navarro reconoció que «tenemos una espina clavada del otro día contra el Atlético B y tenemos ganas de ganar. Además, a los nuevos en el equipo nos gustó jugar en un ambiente como el que se vivió en Castalia y queremos repetir».

Pulsa para ver más contenido para ti