Síguenos en redes sociales:

Fiestas

Benicàssim se queda sin reina y damas para las fiestas por falta de candidatas

Un grupo de voluntarias impulsa un acto homenaje a todas las festeras mayores desde 1979 el próximo 14 de septiembre

Benicàssim se queda sin reina y damas para las fiestas por falta de candidatas

Dentro de poco menos de un mes, Benicàssim pasará de ser la Ciudad de Festivales, a la ciudad de tradiciones con motivo del inicio de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. Una semana festiva que va a ser un tanto diferente al resto de años ya que el municipio no va a contar con reina y damas de las fiestas.

La alcaldesa, Susana Marqués, confirmó ayer que no ha habido ninguna candidata para ocupar el cargo de reina o dama de las fiestas. Una ausencia que contrasta con la representación que ha habido durante el presente ciclo festivo ya que la reina infantil de las fiestas de Benicàssim, Lucía Pallarés Hernández, ha disfrutado de su año festivo junto a una nutrida corte de honor formada por doce damas: Ariadna Olives, Balma Escoín Almenar, Irene Gallardo Iglesias, Andrea Vilarroya Guiral, Valeria Ribera González, Sofía González Calduch, Anaïs Serrés Ponce, Nayara Rodríguez Gallego, Carla Celdrán Gómez, Claudia Adell Barrachina, Mireia Pascual Merchán y Sandra María Bajinaru.

Ya durante el presente ciclo festivo, la localidad de Benicàssim no ha contado con representantes mayores y fue el pasado 2016 cuando Claudia Salguero reinó en Benicàssim y ya se quedó sin sucesora.

Y al no haber reina y damas de las fiestas, el acto de presentación con el que la localidad inicia cada año las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva se quedaría vacío de contenido. Pero para poder despedir como toca a las festeras del presente ciclo festivo, un grupo de voluntarias han impulsado un acto homenaje a las que fueron reina y damas mayores desde 1979. Rosana Alegre, Cristina Guiral y Marian Durán han sido las propulsoras de este acto que se celebrará el próximo viernes 14 de septiembre. «Nosotras fuimos damas hace 30 años, cuando Rosana Martí fue reina de las fiestas, y pensamos que sería muy bonito poder reunir a las reinas y damas desde 1979 y hacer un acto en el que también despediríamos a la actual reina infantil y a sus damas», explicó Rosana Alegre quien añadió que ya se han puesto en contacto con las reinas y damas mayores de años anteriores «y todas están muy ilusionadas» y hay mucha predisposición.

Así, este acto homenaje será el encargado de iniciar las fiestas en Benicàssim que se prolongarán hasta el domingo 23 de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti