Síguenos en redes sociales:

Vecinos de la zona norte de Peñíscola protestan por el carril bici del paseo

La portavoz socialista señala el incumplimiento de la ordenanza de circulación, tráfico y seguridad vial

La pasada semana tuvo lugar en el paseo norte de Peñíscola, en Peñismar, una manifestación a modo de protesta por la ubicación del carril bici que transcurre por el mismo. Tras estas muestras de descontento por parte de los peatones, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Peñíscola, Isabel Esbrí, se reunió el lunes con los vecinos de la zona norte, quienes le transmitieron sus argumentos.

Esbrí señala que «la situación es consecuencia del incumplimiento de la ordenanza municipal de tráfico, circulación y seguridad vial de la ciudad de Peñíscola» y exige que el alcalde, Andrés Martínez, «tome de una vez cartas en el asunto para encontrar una solución al problema».

Por su parte, desde el equipo de gobierno del consistorio argumentan que «el carril bici fue creado a instancias de una petición colectiva de la ciudadanía que demandaba, hace más de diez años, la creación de un carril bici con las posibilidades que presentaba el flamante paseo marítimo».

El portavoz del PP y concejal del área de Urbanismo, Romualdo Forner, añade que dicha petición fue atendida por el equipo de gobierno que, en aquel momento, ya estaba encabezado por Martínez y «desde entonces hemos tenido defensores y detractores de este carril bici, que intentamos compatibilizar, hasta que un tercer problema colateral ha incrementado la presión, la venta ambulante no autorizada». En respuesta al comunicado del PSPV Peñíscola, el edil enuncia que no existe «ningún comentario en relación a este asunto por parte de la portavoz socialista, por su relación con las políticas del ejecutivo del gobierno central»

Pulsa para ver más contenido para ti