Síguenos en redes sociales:

Gran homenaje a las reinas de Benicàssim

El municipio inicia las fiestas de Santo Tomás de Villanueva con un reconocimiento a las que han sido festeras desde 1949

Benicàssim inició ayer las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva y lo hizo de una forma muy emotiva con el cálido homenaje que se realizó a las que han sido reinas y damas mayores de la fiesta benicense a lo largo de su historia.

Así, tras el tradicional volteo de campanas con el que la localidad dio la bienvenida a las fiestas en honor al patrón de la Iglesia, y tras un hinchable lúdico infantil que se instaló por la tarde en la cafetería de la piscina municipal, a partir de las 20.30 horas la programación se centró en este acto que ha sido impulsado por un grupo de mujeres que este año celebran su 30 aniversario como festeras de Benicàssim.

Todas las mujeres que iban a ser homenajeadas, se concentraron en la puerta de la iglesia donde comenzó el pasacalle que hizo parada en casa de la hasta ayer reina infantil de las fiestas, Lucía Pallarés. La comitiva recogió allí a Lucía y a las damas que le han acompañado durante todo el ciclo festivo.

A su llegada al polideportivo municipal, todos los participantes en el pasacalle se sentaron y comenzó el acto homenaje. La que fue reina mayor en el 2016, Claudia Salguero, fue la primera en subir al escenario y, tras ella, fueron subiendo una a una las que han representado al municipio durante los festejos benicenses hasta llegar a Purificación Socarrades Ramón, quien a sus 84 años no quiso perderse el acto en el que se reconoció su labor como reina de las fiestas en el año 1949.

Tras el homenaje a todas ellas, fue el turno de la despedida de la hasta ahora reina infantil, Lucía Pallarés, y sus damas Ariadna Olives, Balma Escoín Almenar, Irene Gallardo Iglesias, Andrea Vilarroya Guiral, Valeria Ribera González, Sofía González Calduch, Anaïs Serrés Ponce, Nayara Rodríguez Gallego, Carla Celdrán Gómez, Claudia Adell Barrachina, Mireia Pascual Merchán y Sandra María Bajinaru.

Lucía leyó el discurso de despedida y tras ello fue el turno de la alcaldesa, Susana Marqués, que además de dar la bienvenida a una nueva semana de fiesta, no quiso perder la oportunidad para agradecer el trabajo de Lucía y su corte de honor, así como a las reinas y damas mayores que han sido las mejores embajadoras de las fiestas de Benicàssim.

Dentro de la programación de hoy destaca la Gran Fiesta del Agua y el pasacalle de Gigantes y Cabezudos.

Pulsa para ver más contenido para ti