osasuna magna/peñíscola

magna. Asier, Rafa Usín, Roberto Martil, Dani Saldise, Bynho; cinco inicial; Juninho, Chino, Eric Martel, Alex Diz e Iribarren. peñíscola rehabmedic. Molina, Claudinho, Xavi Cols, Titi, Juan Emilio; cinco inicial; Hugo Bernárdez, Gava, Rubén Orzáez, Dani Montes, Iván Rumbo y Jaime Peiró. golES. 1-0 min. 3, Dani Saldise. 1-1 min. 32, Gava. 2-1 min. 33, Juninho.2-2 min. 36, Gava (doble penalty). a ÁRBITRO: Alonso Montesinos y Santander Flamarique, colegio aragonés. Tarjeta amarilla para: Hugo Bernárdez (16), Eric Martel (32), Rafa Usín (36) y Titi (36). e pabellón: Anaitasuna, ante 2.400 aficionados.

En el primer partido de la temporada el Peñíscola RehabMedic logró empatar a dos goles, aunque los locales dispusieron un doble penalty a falta de cuatro segundos, pero Chino remato al palo. Los peñiscolanos lograron neutralizar por dos veces el partido, evitando los palos un par de goles.

A los 3 minutos Dani Saldise rompió el empate inicial, lo que obligó a los peñiscolanos cambiar el guion y buscar el empate, que no llegó porque los palos, en dos ocasiones, se aliaron con los de Imanol Arregui. Se presionó la salida de Osasuna tras el gol, pero no llegaban oportunidades, lo que obligó a pedir tiempo a Juanlu Alonso, que dio sus frutos pues comenzaron las oportunidades.

Así, Xavi Cols remató de cabeza fuera a los 12, en el mismo minuto Asier realizó una gran parada tras remate de Juan Emilio, y al 13 remate de Dani Montes al palo. Todo ello obligó al técnico local a pedir tiempo, pero de nada sirvió porque fue el Peñíscola quien insistió en busca del empate.

Una falta lanzada por Dani Montes la detuvo Asier. De nuevo el palo, a los 18, impidió gol de Juan Emilio y en la jugada siguiente la tuvo Titi, pero se lució Asier. En el último minuto Molina evitó el 2-0 tras remates de Saldise y Usín, y a pocos segundos del descanso Iván Rumbo no encontró puerta.

Tras el descanso el partido siguió muy animado, con oportunidades para los dos equipos, con mayor dominio local, apoyado por su afición, teniendo más trabajo Asier, que no pudo evitar el primer empate tras remate de Gava desde la frontal del área. Reaccionó pronto Osasuna con gol de Juninho tras jugada individual. Tras ello los visitantes se volcaron en busca del empate, que llegó al transformar Gava un doble penalty.

Sacaron los navarros portero-jugadores, Alex Diz, pero Peñíscola defendió bien. El último minuto no fue para cardiacos, ya que Claudinho remató al larguero y Chino al palo cuando restaban cuatro segundos.