El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, presentó ayer el acuerdo de colaboración entre los organizadores del Maratón BP Castellón, la Media Maratón y el 10K Facsa Castellón. Este acuerdo permitirá unificar los periodos de inscripción de las tres pruebas para facilitar los trámites a los participantes. Además, aquellos corredores que quieran participar a dos de las tres carreras contarán con un descuento del 13 %.

Así, Porcar quiso agradecer el esfuerzo de las entidades organizadoras, el Club Running Castellón (Maratón y 10K) y la Unión Atlética Castellón (Media Maratón), para coordinar las carreras: «Hacía tiempo que lo estábamos persiguiendo y, de hecho, las pruebas ya están situadas en el calendario de tal manera que la gente pueda participar en las dos, incluso para que la Media sirva como preparación para el Maratón, que es la carrera de mayor requisito físico. En definitiva, es un acuerdo muy positivo de cara al público de Castelló aficionado al running de larga distancia». Según explicaba Josep Soldevilla, vicepresidente del Club Running, con este acuerdo se busca facilitar el proceso de inscripción ya que normalmente quien participa en la Media Maratón también lo hace en la Maratón o en la 10k.

Los descuentos para inscripción ya están disponibles. Si los corredores se inscriben en septiembre en la Maratón y en la Media tendrán un precio de 44,37 euros, cuando antes eran 51.