Síguenos en redes sociales:

La «invasión» escocesa toma La Cerámica

Villarreal - Rangers

50

El estreno europeo atrajo menos espectadores de los esperados al Estadio de la Cerámica. La hora, las 18.55 que ayer se estrenaba en Europa League, no ayudó a que la afición amarilla llenara las gradas del feudo amarillo. A pesar de eso, la grada de animación intentó hacer frente a los cánticos y al empuje de los seguidores del Rangers que, en un número superior a los 2.000, poblaron la grada destinada a la afición visitante. Al final, más de 15.000 espectadores vivieron el debut en la Liga Europa.

Invasión escocesa

Unos 3.000 aficionados del Rangers

Unos 3.000 aficionados escoceses llegaron hasta Vila-real para apoyar a los Rangers en el duelo de ayer. Durante todo el día se les pudo paseando y en las terrazas de los bares y las cafeterías de la localidad, así como por Castelló. Aunque no hubo altercados reseñables, sí que hubo algunos problemas con un grupo de aficionados antes de entrar al campo. Los seguidores del equipo escocés lucieron sus camisetas, bufandas y banderas. Sólo unos 2.200 pudieron asistir al duelo dentro del estadio, al contar con entrada. El resto, se tuvo que conformar con seguirlo por la televisión.

De regreso

Partido europeo para Cazorla tras dos años

Casi dos años después de su último partido europeo, el asturiano Santi Cazorla volvió a disputar un encuentro de competición continental. La última ocasión en que jugó un duelo internacional de clubes fue en la Champions League, en octubre de 2016. El Arsenal superó por 6-0 al Ludogorets búlgaro en un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupo de la Champions League de a campaña 2016-2017. Además, el centrocampista tuvo el honor de ejercer como capitán.

Récord

El gol europeo más rápido de los amarillos

Con su tanto a los 43 segundos de encuentro, Carlos Bacca encabeza desde ayer la lista de goles más tempraneros del Villarreal en competición europea. Adelanta al que logró Robert Pirès en 2009, que tardó 108 segundos en anotar ante la Lazio.

El otro encuentro

El Rapid de Viena gana al Spartak de Moscú

El Rapid de Viena se convierte en el primer líder del grupo G de la Europa League, después de sumar el triunfo contra el Spartak de Moscú. Los austríacos, en el partido disputado en el Allianz Stadiom, superaron por 2-0 a los rusos. Timofeev, en un tanto en propia meta en el minuto 50, y Murg con un gol en el minuto 62, certificaron la victoria local. Ahora, el Villarreal se medirá al Spartak en la capital rusa en la segunda jornada que se disputará el próximo 4 de octubre. Por su parte, el Glasgow Rangers recibirá en Ibrox Park al Rapid.

Plan de trabajo

Sin descanso para la plantilla amarilla

No se puede permitir el Villarreal disfrutar ni de un día de descanso esta semana. El equipo amarillo regresa hoy mismo a los entrenamientos para empezar a preparar el derbi autonómico contra el Valencia del domingo, a las 16.15 en Estadio de la Cerámica. Los jugadores de Javi Calleja se ejercitarán desde las 10.30 en la Ciutat Esportiva de Miralcamp.

Ducha inesperada

Los aspersores «riegan» a los voluntarios UEFA

Los encargados de desplegar el logo de la Europa League sobre el césped del Estadio de la Cerámica se dieron una inesperada ducha. Antes de la salida de los equipos, los aspersores continuaban en funcionamiento y los voluntarios de la UEFA no pudieron evitar mojarse. Por fortuna, mientras sonaba el himno de la competición, se detuvieron los aspersores.

Endavant Província

Primer clínic de la campaña en Nules

Endavant Província arrancó el calendario de esta temporada con actividades en Nules. Esta iniciativa, impulsada para dar a conocer las localidades de la provincia y que coordina el Villarreal, realizó un clínic en esta población de la Plana Baixa en el que participó el excapitán amarillo Marcos Senna.

Pulsa para ver más contenido para ti