Síguenos en redes sociales:

Orpesa corona a Ángela Vives como reina de las fiestas

La joven coge el testigo de Lucía Rodríguez en una gala muy emotiva celebrada en el recinto multiusos

Ángela Vives Fuendepié es ya oficialmente la reina de las fiestas de Orpesa. La joven fue anoche coronada en un emotivo acto de presentación de la reina y la corte de honor para las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu de la Paciència. Asociaciones y representantes de la fiesta de distintos municipios participaron en una gala que tuvo lugar en el recinto multiusos. Este domingo arrancarán los actos de la semana cultural previa a las fiestas patronales, que comenzarán el viernes 5 de octubre.

Ángela Vives tomó el testigo de la reina saliente Lucía Rodríguez Rodríguez, que despidió su reinado junto a sus compañeros de la comisión de 2017 con un discurso en el que recordó los mejores momentos vividos este año y agradeció todo el apoyo recibido. Ángela Vives estuvo acompañada por la corte de honor formada por Mara Fuentes del Olmo, Sara Liñán Rubio y Mar Sos Taulé. Las cuatro jóvenes tendrán como acompañantes a Víctor Pauner Bielsa, Andrés Aixa Caldeira, Abderrhaman Allam y Guillermo Fuentes Martínez.

La reina de las fiestas y la corte de honor recibieron detalles de las asociaciones locales y de las representantes de Vila-real, Nules, Segorbe, Alcalà de Xivert, Albocàsser y Torreblanca, así como de la comisión de Sant Pere del Grau y las gaiatas 9 y 19 de Castelló.

Por su parte, el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, animó a los festeros a pasar unos días inolvidables y deseó buenas fiestas a todos los vecinos. Albert siguió la gala junto al edil de Fiestas Dimas Albert, la corporación local, las senadoras Merche Mallol y Salomé Pradas y el diputado provincial Francisco Juan.

El acto finalizó con la interpretación del «Himno regional valenciano» de José Serrano y el pasodoble «Oropesa del mar» de José Forcada por parte de la Unió Musical. Seguidamente hubo baile con la orquesta Sicilia.

Pulsa para ver más contenido para ti