En una Liga tan ajustada, la diferencia se encuentra en los goles. El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, es consciente de este hecho y sabe que la falta de acierto le pasó factura ayer a su equipo en la derrota contra el Valladolid. El madrileño explicó que «hicimos todo para ganar», pero señaló que «si no marcas es imposible» hacerlo.

«El fútbol es gol y acierto y no lo hemos tenido. Tenemos una delantera extraordinaria, pero no estamos teniendo acierto. Carlos (Bacca) y Gerard se entienden y de hecho Gerard ha sido de los que más ocasiones ha tenido y no ha logrado marcar. Los delanteros pasan por momentos y vamos a confiar en ellos», explicó. Precisamente de Gerard Moreno, que falló el penalti que podía haber significado el empate, dijo que está «disgustado». «Es el primero que quiere marcar goles y no ha podido. Tiene muchas tablas y sabe que el acierto llegará», indicó.

El Villarreal acumula ya cuatro partidos de Liga sin ganar en casa, una cifra que se incrementa a cinco si se añade el empate el Europa League contra el Rangers. Pero no quiere ponerse nervioso Calleja que ayer apuntó que la competición liguera es una carrera de fondo y que por ello deben de mirar hacia adelante «Teníamos muchas ganas de ganar aquí. Creo que el equipo ha hecho méritos para ganar y no ha sido así. Ahora miramos a Europa y levantamos la cabeza porque no tenemos que ser pesimistas. El jugador debe ver el trabajo y que los goles van a llegar», comentó.

Finalmente, habló sobre el tiempo empleado por el VAR para señalar el penalti por manos de Kiko Olivas. Calleja declaró que «el VAR es algo nuevo. Es posible que pueda influir que haya tanto tiempo para tirarlo y eso puede afectar al jugador, pero es cuestión de adaptarse, ya que no es una excusa».

Con los pies en el suelo

En el lado contrario, a pesar de la victoria, Sergio González, el entrenador del Valladolid, llamó a la calma. «Estamos rindiendo a muy buen nivel y me quedo sin palabras por su esfuerzo Estamos avanzando muy rápido y hay que tener los pies en el suelo y disfrutar de lo que estamos haciendo», afirmó. Además, aseguró que son «buenas noticias que el equipo haga estas cosas» y pidió que, a pesar de los buenos resultados, sus jugadores «no deben despistarse».