Síguenos en redes sociales:

Conexiones

Ryanair, Wizzair y Eurowings proyectan nuevas rutas en el aeropuerto de Castelló

Tres aerolíneas de bajo coste presentan propuestas al plan de Aerocas para captar conexiones

Ryanair, Wizzair y Eurowings se postulan para instalar nuevas rutas aéreas internacionales en el aeropuerto de Castelló. Las tres compañías han presentado propuestas al plan de posicionamiento impulsado por Aerocas, que contempla una inversión de 1,6 millones para captar nuevas conexiones. La sociedad dependiente del Consell financia servicios turísticos en los destinos que operen en Castelló. El proyecto incluye enlaces con un periodo de duración que oscila de las 12 a las 52 semanas.

Según fuentes del aeropuerto, al plan de Aerocas se han presentado tres compañías de bajo coste de Wizzair (Hungría), Eurowings (Alemania) y Ryanair (Irlanda) para la temporada 2018/2019. Aerocas pretendía conseguir de inicio cuatro rutas. Las mismas fuentes apuntan que falta concretar si dichas aerolíneas optan por las operaciones de corta o de larga duración que comprende el plan.

Cabe recordar que el programa de Aerocas prevé operativas de corta y de larga duración en mercados emisores maduros y emergentes, así como la conexión anual con un hub europeo. Por ello, la campaña 2018/2019, se ha estructurado en cuatro lotes.

El primer lote integra una conexión, durante un periodo de 12 a 29 semanas, entre el aeropuerto de Castelló y alguno de los siguientes destinos: Austria, Alemania, Benelux y Francia. El segundo lote incluye vuelos que enlacen, durante 52 semanas, el aeropuerto con un 'hub' de los siguientes destinos europeos: Austria, Alemania, Benelux y Francia. El tercer lote contempla una programación de vuelos de 12 a 29 semanas que conecten con alguno de los siguientes mercados: Escandinavia, Rusia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Ucrania, República de Chequia, Eslovaquia y Países Bálticos.

El cuarto lote incluye una programación de vuelos de 30 a 52 semanas que conecten el aeropuerto con alguno de los siguientes destinos: Escandinavia, Rusia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Chequia, Eslovaquia y Países Bálticos.

La legislación impide la subvención directa de los vuelos, con lo que el importe de 1,6 millones se dirige a costear los planes de marketing y comunicación en los destinos elegidos por las compañías. Esta inversión se la ahorrarían las compañías participantes.

Con esta iniciativa, Aerocas pretende reactivar el aterrizaje de nuevos vuelos en la base de Vilanova, al tiempo que incentiva la llegada de turistas internacionales.

Ahora mismo, Castelló dispone de tres conexiones regulares de Ryanair (Londres, Poznan y Sofía), más una cuarta de BlueAir (Bucarest). La línea de Sofía opera en temporada de verano, con lo que dejará de volar desde el 26 de este mes al próximo marzo. BlueAir, por su parte, también se ha centrado en la temporada estival y de momento no ha concretado si regresará a Vilanova el siguiente año.

Aerocas trabaja de la mano del Club de Producto Introducing Castelló para convertir el aeropuerto en un revulsivo del turismo internacional de la provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti