Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Sin premio para el TAU en Bilbao

Los de Toni Ten plantan cara al conjunto vasco, pero sucumben en el último cuarto del partido

El TAU Castelló terminó por doblegar la rodilla en un competido duelo ante un Bilbao Basket que se tuvo que esperar a los últimos minutos del duelo para deshacerse de un aguerrido rival. Los de Toni Ten llegaron a tener una ventaja de 4 puntos en el arranque del último cuarto (68-72), pero el arreón anotador de los vascos en los últimos minutos permitió a los locales llevarse el triunfo por 87-78.

Washburn, Juan José García y Fuzaro mantuvieron con vida a un TAU que, después del 0-3 inicial, recibió un parcial de 7-0 en contra. El primer parcial estuvo marcado por la igualdad, aunque siempre con los de la Plana por delante en el marcador, llevando el tempo de la contienda. Washburn y Fuzaro fueron clave para conseguir una distancia de incluso seis puntos (18-24), pero los guipuzcoanos despertaron en el segundo cuarto.

Rigo, apoyado por Lammers y Cruz, guiaron la reacción del Bilbao Basket que, a falta de 3:19 para el descanso, llegó a dominar por 13 puntos la contienda (42-29). Pero después de ese 16-5 en contra, el TAU fue capaz de desperezarse y encontrar de nuevo el acierto ofensivo. El muro no era ya tan grande y, al llegar al descanso, sólo tres puntos separaban a ambos conjuntos (44-41).

El tercer cuarto estuvo marcador por la igualdad. El conjunto azulejero logró equilibrar el electrónico y Bilbao Basket no encontraba la manera de volver a despegarse de su rival. Tras un continuo intercambio de canastas, y alguna ventaja para los visitantes, el conjunto local consiguió afrontar el cuarto definitivo con una mínima ventaja (65-62).

Por un momento, el TAU dio la impresión de ser capaz de asaltar el pabellón de Miribilla. Williams, con un triple, ponía el 68-72 a falta de 7:47 para el final. Pero en menos de ocho minutos, el Bilbao Basket puso su maquinaria ofensiva a trabajar para conseguir 19 puntos. Los visitantes se quedaron en sólo 6, lo que permitió a los vascos darle la vuelta al marcador y asegurarse un triunfo que provoca la primera derrota de TAU de este temporada ante un contrincante del máximo nivel.

Pulsa para ver más contenido para ti