11 de octubre de 2018
11.10.2018
UEFA

La campeona de la Liga de Naciones recibirá un premio de 10,5 millones

La recompensa económica se incrementa tres millones y se aumenta un 50 % el pago de solidaridad

10.10.2018 | 23:42

La UEFA anunció ayer que ha incrementado los pagos en la Liga de Naciones para la actual edición del torneo, que comenzó el pasado mes de septiembre, y que por ello la selección campeona recibirá un premio total de 10,5 millones de euros, tres por encima de la recompensa original que se había anunciado para este torneo. Se aumenta un 50 % el pago de solidaridad para las 55 federaciones nacionales que toman parte en la competición.

Los ganadores de la fase de grupos en las Ligas A, B, C y D también se beneficiarán, ya que las selecciones campeonas recibirán un aumento del 50 % en sus bonus. El pago máximo por solidaridad y bonus para una selección de la Liga A sería de 4,5 millones de euros, 3 millones para la Liga B, 2,25 millones para la Liga C y 1,5 millones para una selección del Grupo D.

Para las cuatro campeonas de la Liga A, que competirán por el título en junio de 2019, habrá unos ingresos de solidaridad a parte: el premio para la campeona pasa de 4,5 a 6 millones de euros, para la subcampeona se aumenta de 3,5 a 4,5 millones, para la tercera de 2,5 a 3,5 millones, y para la cuarta, de 1,5 a 2,5 millones. Esto significa que el premio para el campeón de la Liga de Naciones, tras la fase final, pasa de 7,5 a 10,5 millones de euros. Un incremento de tres millones de euros en total.

La UEFA ha señalado que «la decisión de incrementar los pagos por solidaridad y los bonus fue tomada por el Comité Ejecutivo y ha sido posible gracias a la sólida situación económica del organismo, que se ha visto ayudada en parte por los ingresos de la Eurocopa 2016 destinados a futuras inversiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!