Síguenos en redes sociales:

Cartera de servicios

Cs urge a Sanidad a que instale las unidades de nefrología en Vinaròs y La Plana

La diputada autonómica de Ciudadanos por la provincia de Castelló, Merche Ventura, ha urgido a la Conselleria de Sanidad «la instalación inmediata de las unidades de nefrología en los centros sanitarios de Vinaròs y La Plana, tras el ultimátum dado por la asociación de enfermos renales de Alcer Castalia».

En este sentido, Ventura ha recordado que «se trata de una reivindicación que viene de lejos, de 2008, y que desde Cs ya pedimos en marzo de 2017 y posteriormente a principios de agosto de este año, no obstante en Conselleria siguen empeñados en mirar hacia otro lado».

La diputada ha tildado de «discriminatorio que en Castelló el porcentaje de diálisis pública únicamente alcance el 9% cuando el total de la Comunitat Valenciana es de un 35». «Ahora mismo, la mayoría son atendidos en centros concertados y si es urgente derivados al Hospital General que se está quedando pequeño», ha informado la también portavoz provincial, quien ha apostillado que «no puede ser que por la falta de nefrólogos en el Hospital de Vinaròs, cada año se produzcan más de 2.000 desplazamientos de ciudadanos del norte de la provincia de Castelló, incluyendo la comarca de Els Ports».

Pulsa para ver más contenido para ti