La programación de las fiestas de la Mare de Déu del Roser protagonizará el puente del Pilar en Almassora. Como pistoletazo de salida a los días de descanso, el municipio propuso ayer una combinación de actividades infantiles y musicales para la tarde noche en la que el espectáculo estrella fue el Almassora Remember Festival. Asimismo, las peñas exhibieron dos astados en el recinto taurino.

Así pues, la tarde comenzó con el III Festival de Màgia al carrer Almacadabra, que llevó al mago Pinchito y al espectáculo Partiendo Magia hasta la plaza Santa Isabel. La animación musical en la plaza Pere Cornell corrió a cargo de Isaac's Six y Moron5, mientras que el concierto de Cuerda Pa Rato de la calle San Roque estuvo organizado por ACT Aficionades Taurines y las peñas que patrocinaron toro durante la jornada de ayer organizaron un tardeo flamenco. Desde otra plaza, la de la Picaora, salió a las 18.00 horas 'Pistacho', el toro de José Luis Marca Rodrigo patrocinado por la peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Emboscà, L'Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Xaskà, La Jurda, El Porrat, Aficionades Taurines d'Almassora y La Fragua. A continuación llegaría el turno de 'Tarifeño', de la ganadería Cortijo de la Sierra y apoyado por las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L'Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, La Galbana L'Estocà, El Roser y La Tribu. Gracias al patrocinio de tantas peñas, la Vila se llenó de fiesta con la presencia de todos ellos. Y, entre los presentes estaba la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, como socia de la ACT Aficionades Taurines d'Almassora.

La fiesta nocturna arrancó con la noche flamenca convocada por la peña Que+Dona con la participación del grupo Sentío en la plaza de la Iglesia. Los dj locales Iserte y Lowe estuvieron en la disco-móvil que comenzaría a media noche junto a la plaza Santa Teresa y el Recinte Fester cedería a la música 'remember' con las mezclas de Vicente Añó, Paco Moliner, Juanma Moreno, Diego Cuevas y Tonet Marzà.

Actos para hoy

La festividad de la Virgen del Pilar comenzará con una misa solemne en la iglesia de la Natividad, seguida de la entrada de vacas de Hermanos Guillamón. Hoy también será el Día de la Peñas en el Recinte Fester -donde las agrupaciones participarán en un concurso de paellas y cócteles- y la jornada elegida por el Club Pilotari d'Almassora para su tradicional partida en la calle San Vicente. La cena de 'pa i porta', amenizada por al Orquesta Nueva Alaska, y la exhibición nocturna de vacas enfundadas en la plaza Mayor cerrarán el día.