13 de octubre de 2018
13.10.2018

Alcalà pone en valor la 'tomata de penjar' con la sexta Fira

El municipio abre hoy la feria con 60 expositores de productos de la tierra, artesanía y oficios tradicionales

13.10.2018 | 00:09

Alcalà de Xivert celebrará este fin de semana la sexta edición de la Fira de la Tomata de penjar, una cita tradicional con los productos artesanales y de proximidad. Un total de 60 expositores ofrecerán el sábado 13 y domingo 14 productos de la tierra, artesanía y oficios tradicionales. El producto estrella de la feria es la tomata de penjar, que podrá comprarse directamente a los productores expositores. Trece restaurantes y bares de Alcalà y Alcossebre ofrecerán menús especiales durante los días de feria.

Alcalà de Xivert abrirá esta mañana la feria en la plaza de la Iglesia de Sant Joan Baptista y adyacentes con 60 expositores de productores, empresas y asociaciones locales. La 'tomata de penjar' será el producto estrella de este evento gastronómicos en el que trece restaurantes de Alcalà y Alcossebre ofertarán menús temáticos especiales. Participarán Castell Xivert, La tasca, Rosaleda, Cuadros, Aquari, Serra d'Irta, Pikaporte, l'Illa, La villa restaurante y chill out, El mirador, La salita, Villa Susana y New21.

También habrá demostración de cocina en directo con la participación de CDT Castelló y los restaurantes l'Illa con Antonio Pitarch y Serra d'Irta con Modesto Fabregat y una cata de vinos con Carlos García del restaurante Ópalo de Orpesa. Además, se presentará la nueva cerveza artesana «Latípica de Capicorb», elaborada con tomata de penjar.

Los visitantes podrán también visitar las exposiciones del Parc Natural de la Serra d'Irta, la muestra de pintura de Pascual Masip y la de Viveros Alcossebre. Además, el sábado habrá una ruta de ciclo turismo gastronómico dedicada a la tomata de penjar.

Las demostraciones gastronómicas en directo de mañana domingo correrán a cargo de los restaurantes Ru-Sos con Franc Rubio, Atalaya con Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, Pikaporta con José Mari y Asier Ortega y Mochila de sabor con Marc Martorell y Anna Barceló. Además, durante el fin de semana pueden visitarse el Campanari y la iglesia de Sant Joan Baptista. La concejala de Cultura, María Agut, destacó que «esta feria ha conseguido que participe muchos colectivos locales, que se implique el sector de la hostelería, los productores agrícolas y otros sectores de la localidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!