13 de octubre de 2018
13.10.2018
Matarem el cuc ací

Gastronomía con productos de Segorbe

Destaca por sus tapas caseras, todas elaboradas en el momento, realizadas con productos de la zona, como el rico jamón de Segorbe, los embutidos o las verduras

13.10.2018 | 11:13
Gastronomía con productos de Segorbe

Bar Ecus. Enclavado en pleno centro de Segorbe, en la calle Marcelino Blasco número 4, frente a la plaza del Alto Palancia, el Bar Ecus se convierte en un lugar ideal donde almorzar, comer de menú o cenar en familia y con amigos.

Enclavado en pleno centro de Segorbe, en la calle Marcelino Blasco número 4, frente a la plaza del Alto Palancia, el Bar Ecus se convierte en un lugar ideal donde almorzar, comer de menú o cenar en familia y con amigos. Prueba de ello son los casi treinta años de historia que lleva este negocio de tradición familiar con las puertas abiertas y que lo avalan como punto de reunión donde poder degustar de un buen almuerzo típico con bocadillos elaborados a base de ricas tortillas variadas o sepia con alcachofas; deleitarse con su menú diario de mediodía con ollica o arroz meloso o disfrutar de sus cenas de tapas por la noche.

Al frente, Juanjo Gómez que, junto con su equipo de cocineras y camareros, forman un tándem perfecto en el que comer, cenar o tomar algo siempre resulta más que agradable por su trato familiar y cercano con los clientes.

Y es que fue hace 10 años cuando Juanjo se quedó al frente del negocio después de que sus padres decidieran, tras casi 20 años, retirarse del mundo de la hostelería. Un negocio del que ya conocía perfectamente su funcionamiento, ya que, como el propio Juanjo explica, «siempre me he dedicado a esto. Nosotros teníamos primero el bar del Centro Republicano y, después de 5 años, montamos el bar Ecus».

Con el paso del tiempo, el local ha ido adecuándose y reformándose y, en la actualidad, cuenta con una zona totalmente reformada de comedor con capacidad para 36 comensales y un porche con una terraza donde las noches de verano y los almuerzos y comidas al sol en la misma plaza del Alto Palancia son un atractivo añadido para estos meses de otoño.

Como especialidades, el Ecus destaca por sus tapas caseras, todas elaboradas en el momento, realizadas con productos de la zona, como el rico jamón de Segorbe, los embutidos, las verduras cultivadas en la huerta segorbina y las carnes y pescados.

También sus bravas, sus mejillones a la marinera, su espectacular tortilla de patatas o su bocadillo de sepia con alcachofa son algunos de los platos estrella de su carta. Una carta variada que se completa con ensaladas, carnes como carrillada, solomillo, entrecot, chuletas de lechal o churrasco y pescados como la dorada o el bacalao.

Asimismo, el Ecus ofrece parrilladas completas o gran variedad de bocadillos que tú puedes prepararte eligiendo los ingredientes, así como cazoletas de huevos rotos con chorizo o jamón; hamburguesas especiales y completas o sándwiches de distintos tipos.

La amplia oferta culinaria del Ecus se completa con su lista de tapas como bravas, morro, croquetas o tapas de pescado entre las que destacan la sepia con alcachofas, el ajoarriero, los chipirones con cebolla o las navajas y langostinos a la plancha.

Además, el Ecus ofrece un menú de 11 euros (bebida aparte) entre semana y 14 euros los fines de semana, en el que no falta su rico arroz meloso de sepia y alcarchofa como plato o uno de sus principales reclamos: la ollica segorbina.

Y es este plato típico de la comarca de la comarca del Alto Palancia elaborado a base de carne de cerdo, alubia blanca, patata y acelga lo que distingue al menú del Ecus como un lugar preferente en el que degustar las delicias gastronómicas comarcales.

«La olla es uno de los platos más demandados por la clientela en invierno, ya que al ser bastante contundente solemos ponerla a diario en el menú», comenta el gerente del Bar Ecus, Juanjo Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!