La Policía Local de Almassora realizó 394 intervenciones durante las fiestas de la Mare de Déu de Roser, de las que la gran mayoría han correspondido a actos taurinos y avisos por molestias vecinales. En este último campo, resulta significativa la reducción por las molestias generadas por casales, que han descendido un 18% respecto a las celebraciones del 2017 y que se han situado en 36, tal como recoge el balance de seguridad realizado por la Policía Local.

Los avisos derivados de la actividad del Recinte Fester se han eliminado totalmente, al igual que las quejas en el Mesón del Vino y por molestias de establecimientos públicos. «La Policía Local ha realizado más controles en collas y peñas, lo que se ha traducido en un descenso de las quejas» en unas fiestas que han sido «muy positivas para el comercio local» y en las que ha habido «una gran participación de gente de dentro y de fuera de Almassora», según apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán.

En total, la Policía Local ha formalizado 13 sanciones por infracciones de las ordenanzas municipales de seguridad ciudadana, 10 de las cuales han correspondido al abandono de residuos en la vía pública. Cuatro han sido las actuaciones con menores en las que ha intervenido el cuerpo municipal y tres los adolescentes que han sido entregados a sus padres o tutores legales como consecuencia de los conflictos ocasionados. En lo relativo a la asistencia sanitaria a la ciudadanía, los casos en las que ha sido necesaria la ayuda de la Policía Local han descendido un 43% hasta situarse en 12, dos de los cuales han sido a mujeres que se han puesto de parto.

En el ámbito del recinto taurino, han crecido los avisos a menores de 16 años, cuya presencia está limitada durante las exhibiciones de astados. En este sentido, los agentes han realizado un total de 218 intervenciones, que se suman a las seis actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local en relación con personas heridas en estos actos. De estas, una ha sido una cogida leve, otra por contusiones y otras cuatro han correspondido a caídas que han sido atendidas en el momento.

Se han realizado un total de 38 identificaciones a lo largo de los festejos, lo que supone un 40% más de intervenciones que en 2017. El comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, incidió en la efectividad de esta medida, que ha permitido triplicar las denuncias por infracciones graves como la tenencia de armas y de drogas y por peleas.