Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Condenado el dueño de un club de alterne por no dar de alta a las mujeres

La Audiencia Provincial de Castelló le impone nueve meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a nueve meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores al gerente de un club de alterne de Vila-real que no había dado a de alta en la Seguridad Social a seis mujeres que ejercían la prostitución en su local. La Sala le impone además una multa de 1.260 euros y le clausura el local durante dos años. El hombre deberá abonar a la Seguridad Social los 238 que corresponden a las cuotas impagadas correspondientes a las seis mujeres que, según relata la sentencia, estaban a su servicio.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2015 cuando miembros de la Policía Nacional y de la Inspección de Trabajo realizaron una visita conjunta al establecimiento, gestionado por el acusado quien además ejercía como camarero. En el momento de la inspección, localizaron a seis mujeres que ejercían actividades de alterne y prostitución en el negocio, sin estar dadas de alta.

Pulsa para ver más contenido para ti