La Diputación trabaja ya junto al Club Atletisme Playas de Castellón en la organización de la Copa de Europa de Atletismo que tendrá lugar en mayo de 2019. El diputado de Deportes, Luis Martínez, se reunió con Antonio Escrig, presidente de la entidad, y Pepe Ortuño, director deportivo del club, con tal de ir trazando las claves de la competición de cara a aprovechar al máximo su impacto para sumar valor a Castelló como mejor escenario deportivo.

El diputado de Deportes explica que «será una nueva oportunidad para, por una parte, reconocer la calidad organizativa y deportiva del Playas de Castellón con el que reforzamos nuestro trabajo por organizar competiciones en la provincia y generar nuevas oportunidades en torno al deporte. Y, por otra, para impulsar la trayectoria de nuestros atletas que esperamos tengan una buena participación en estas pruebas que acogeremos con muchísima ilusión».

Y es que el equipo masculino del Playas de Castellón participará en esta Copa europea tras haberse proclamado campeón de España en la actual temporada. En dicha competición medirá sus fuerzas junto a los otros siete mejores clubes de Europa en su máxima categoría con el único propósito de reeditar su triunfo europeo de 2015.

La apuesta estratégica de la Diputación de Castelló por el deporte como motor dinamizador de nuevas oportunidades turísticas y económicas para los municipios de la provincia se traduce anualmente en un calendario de en torno a 400 competiciones deportivas que revierten en un impacto económico superior a los 12 millones de euros.

La celebración de esta competición europea en Castelló es, sin duda, una aportación importante a la internacionalización de este trabajo que el Gobierno Provincial realiza en continua colaboración con clubes deportivos y municipios.