25 de octubre de 2018
25.10.2018
Tribunales

El Consell no halla un instructor para el expediente de la secretaria de Almenara

25.10.2018 | 00:58

La dirección general de Administración Local no ha encontrado en cinco meses ningún secretario municipal que se haga cargo de la instrucción del expediente disciplinario contra la secretaria municipal de Almenara incoado tras un acuerdo de la corporación local del pasado 21 de mayo.

Según indicó el director general de Administración Local, Antonio Such, desde su departamento se ha elevado una consulta al Colegio de Secretarios, Tesoreros e Interventores de la Administración Local para designar a un instructor para el expediente, sin éxito hasta la fecha. Such apuntó sin determinar plazos que si no se encuentra un colegiado que quiera desarrollar la instrucción del expediente, se procederá a la designación directa por parte de la administración valenciana.

Según ha podido conocer Levante de Castelló, el perfil de la secretaria municipal de Almenara dificulta la labor de instrucción entre sus compañeros de profesión, ya que la legislación establece que debe ser instruido por un funcionario que ostente la condición de Habilitado Nacional.

Cabe recordar que la corporación municipal de Almenara, con los votos a favor del PSPV, la abstención de Compromís y el voto en contra del PP, aprobó en el citado plenario del 21 de mayo de 2018 en reunión extraordinaria expedientar a la funcionaria municipal por hasta 12 faltas graves que coinciden con las causas judiciales abiertas entre la secretaria y la alcaldesa de Almenara y que han conllevado una maraña de casos en el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!