Cientos de funcionarios de la cárcel de Castellón I cierran en estos momentos el acceso a la prisión y el tráfico permanece cortado en la carretera de Alcora provocando retenciones desde primera hora de este viernes en esta vía y sus proximidades.

Los piquetes informativos, que están siendo desalojados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han intensificado su actividad con respecto a la jornada de huelga del pasado miércoles y fuentes de CSIF aseguran que "la intención es continuar tomando medidas de protesta mientras el ministro de Interior no rectifique su postura y llame a la negociación inmediata con garantías".

Se trata de la segunda jornada de huelga de las 6 programadas por los trabajadores de Instituciones Penitenciarias para reclamar el cumplimiento incremento retributivo de 123 millones de euros entre 2019-2021 cuyo preacuerdo rompió la Administración de un día para otro en una afrenta sin precedentes. Las protestas en todas las prisiones españolas están teniendo un especial seguimiento en los establecimientos de la provincia, Castellón I y Castellón II (Albocàsser).

Los sindicatos UGT,CCOO, CSIF, Acaip y CIG recuerdan que el seguimiento está siendo masivo en las prisiones de la provincia para reivindicar soluciones reales a un conflicto que se agrava por momentos.