La renovación del césped artificial de los campos de fútbol de La Cossa y el Olímpic de Onda estaba prevista para el pasado mes de julio y ha sufrido un retraso en su acometida. Según fuentes municipales, en su momento y en previsión de hacer las obras este verano, se realizó una mesa de contratación y se adjudicaron las obras para que se desarrollaran en plazo, sin embargo un fallo en la documentación que debe presentar la empresa adjudicataria paralizó administrativamente el cambio del tapete de ambas instalaciones.

El proceso se retomó el pasado lunes con una nueva mesa de contratación y se volvió a adjudicar la obra y estamos en el plazo correspondiente para que la empresa presente la documentación necesaria y justifique su oferta. Aunque todo apunta a que la renovación se puede hacer efectiva en diciembre, también cabe la posibilidad que una reclamación de otra empresa concursante o un error en la documentación vuelva a detener el proceso y haya que volver a empezar.

Estas instalaciones municipales son utilizadas por los dos clubes de fútbol de la ciudad. Desde el Racing, David Palacios, presidente de la entidad, valora que «cuanto antes se haga el cambio de césped mejor, no nos importa la fecha porque aún quedan otras dos instalaciones para entrenar y jugar». José Olucha, presidente de la escuela del CD Onda, expresa que «nuestra voluntad es facilitarles el trabajo y no poner trabas, por ello que los hagan cuando el Ayuntamiento considere».