Síguenos en redes sociales:

Campaña

La campaña «Onda neta, és cosa de totes i tots» se traslada a los colegios

El objetivo es concienciar sobre los aspectos medioambientales y que los menores ejerzan de transmisores de una manera muy efectiva

El Ayuntamiento de Onda continúa con la campaña «Onda neta, és cosa de totes i tots» con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de reciclar y de utilizar todos los medios disponibles por el consistorio para llevar a cabo una recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) más efectiva.

Ahora, esta acción se traslada a los centros educativos para llegar a todos los sectores de la población. Así, el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, y la teniente de alcalde de las áreas de Salud y Educación, Encarna Ribes, explicaron que «el equipo de gobierno que dirige el alcalde, Ximo Huguet, tenemos muy claro que la concienciación es una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para construir una ciudad más saludable y respetuosa con el medio ambiente entre todos. El hecho de acercar esta campaña a los colegios tiene como objetivo concienciar a los más pequeños de la casa, que al final ejercen de transmisores de esta información de una manera muy efectiva».

Así, tal y como apuntó Ribes, durante la campaña que se desarrollará este mes de noviembre, el grupo local Trobadorets llevará a cabo distintas actuaciones adaptadas a los diferentes niveles. La banda ha adaptado su repertorio para hablar de reciclaje y de buenas prácticas en el tratamiento de los residuos y, además, fruto de la campaña se les entrega a los escolares un díptico informativo y un imán para que se produzca el efecto recuerdo en cada hogar.

La campaña está cofinanciada con los Fondos Feder de la Unión Europea, obtenidos gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible e Integrada (EDUSI) que elaboró el equipo de gobierno al inicio de la legislatura y que destinará 5 millones de euros para transformar la ciudad, y pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener limpia y ordenada nuestra ciudad, evitando problemáticas que vienen sucediéndose.

Pulsa para ver más contenido para ti