Síguenos en redes sociales:

Galardón

La costa de Castelló exhibirá este verano tres banderas «ecoplayas»

La bandera Ecoplaya ondeará el próximo verano las tres playas del litoral de Castelló. El Serradal logra por primera vez este distintivo que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Atregus) como reconocimiento a la gestión ambiental sostenible mientras que la del Gurugú y el Pinar lo renuevan. La concesión se ha dado a conocer en el XX Congreso y Exposición internacional de Ecoplayas 2018 que se ha celebrado esta semana en Mallorca.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado que este reconocimiento «avala el trabajo del Patronato Municipal de Turismo por potenciar y promocionar nuestras playas, por la apuesta por la gestión sostenible y por consolidar servicios que mejoren la experiencia de los usuarios que visitan nuestras playas».

La bandera Ecoplayas distingue a las playas que destacan por su política de calidad medioambiental. Según explica Atregus, se persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas.

Los galardonados podrán exhibir la bandera que acredita la excelencia como reflejo de la línea de actuación de la gestión de estos espacios de disfrute.

Pulsa para ver más contenido para ti